lunes, 12 de octubre de 2009

VENTAS POLLOS



El negocio de pollos es la unidad más importante de San Fernando, pues representa el 70.1% de los ingresos de la empresa. El principal producto comercializado es el pollo vivo, que representa el 75% de las ventas de este negocio.


El pollo constituye el alimento proteico de mayor consumo a nivel nacional. Representa el mayor mercado pecuario del país y uno de los más grandes en productos de consumo masivo del Perú. La demanda de pollo sigue incrementándose y la tasa de crecimiento del último año fue de 7.1%, con lo cual el mercado total de pollos en el Perú superó las 750,000 tm.

Como parte de las políticas de la empresa para alcanzar la excelencia operativa y seguir consolidando su liderazgo y posicionamiento de marca, a lo largo del 2007 se implementaron mejoras en el proceso productivo y se realizaron importantes inversiones de recursos en la ampliación de capacidades, tanto de las granjas como de las plantas de incubación, lo que infl uyó directamente en la obtención de pollos de mejor calidad.

Principales logros

Ventas
Las ventas de pollo, incluyendo todas las líneas (pollo vivo, pollo benefi ciado carne y brasa) alcanzaron una facturación anual superior a S/. 750 millones en el 2007.

Posicionamiento
Entre los principales logros debe resaltarse la consolidación de San Fernando como empresa líder del sector. Este año se logró crecer 8% (cifra por encima de la registrada en el mercado) respecto al 2006, lo cual permitió ganar un punto de participación (32% versus el 30.9% registrado en el 2006).
Otro resultado importante es el nivel de recordación de marca, que aumentó de 92% en el 2006* a 95% en el 2007, así como el nivel de preferencia de marca del consumidor (76%); ambos resultados han presentado porcentajes por encima del mercado, lo que se traduce en un fortalecimiento de la marca. Esto se logró gracias a una importante campaña publicitaria que incluyó a medios masivos como la televisión, prensa escrita, radio e Internet.

Como parte de la estrategia para fortalecer el posicionamiento de la empresa, se relanzó el pollo
beneficiado, resaltando que sus atributos contribuyen a fomentar una alimentación nutritiva y natural. Esta campaña se lanzó simultáneamente con el proyecto de consolidación de cobertura de ventas en los mercados de abastos de Lima y su futura ampliación en ciudades clave de provincias con alto potencial de desarrollo.
Productividad
Se logró mejorar notablemente el nivel de eficiencia a través de la integración vertical de la cadena productiva, implementando mejoras en el procesamiento de alimentos balanceados, reproducción e incubación, crianza y benefi cio, comercialización y distribución de los productos en los mercados nacional e internacional.
La especialización en la integración de la cadena productiva ha permitido además importantes ahorros tanto en costos logísticos como de producción. Asimismo, el producto fi nal ha mejorado de manera signifi cativa, pues se ha podido homogeneizar su calidad, cumpliendo con estándares internacionales como la certifi cación ISO 9001. Esta estrategia, clave para la principal unidad de negocios de la empresa, logró abrir las puertas de mercados altamente competitivos de la región,
garantizando al mismo tiempo la satisfacción de los consumidores peruanos.

1 comentario:

  1. Buena información aquí, me gustaría compartir con ustedes toda mi experiencia tratando de obtener un préstamo para expandir mi Negocio de Ropa aquí en Malasia. Fue muy difícil que mi negocio cayera debido a mi pequeña enfermedad de corta duración, entonces cuando me curé, necesitaba un fondo para volver a configurarlo, así que me encontré con el Sr. Benjamin, un asesor de préstamos en Le_Meridian Funding Service. me habló de mi proyecto comercial y le dije que ya era dueño de One y que solo necesitaba un préstamo de 200,000.00 USD. Me dio un formulario para completar y yo también me pidió mi identificación válida en pocos días. Hicieron la transferencia y me concedieron el préstamo. . Realmente quiero apreciar su esfuerzo, también trate de llevar esto a cualquiera que esté buscando préstamos comerciales u otros asuntos financieros para contactar al Servicio de Financiamiento de Le_Meridian en el correo electrónico: lfdsloans@lemeridianfds.com / lfdsloans@outlook.com También está disponible en WhatsApp Contacto: +1 -9893943740.

    ResponderEliminar